Dos hermanos caminan hasta 9 kilómetros para buscar conectividad y poder ver sus clases - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 14 de octubre de 2021

Dos hermanos caminan hasta 9 kilómetros para buscar conectividad y poder ver sus clases

La dificultad que deben enfrentar dos hermanos residentes en la zona rural del municipio de Sahagún, para conectarse a sus clases de la Unicórdoba, nuevamente refleja el abandono en el que está, la zona rural del departamento.


Pero como, ¡Querer es poder!, César Luis Hernández Pertuz y Luis Felipe Hernández Pertuz, son dos jóvenes residentes en la vereda Morrocoy del municipio de Sahagún, Córdoba, que apesar de las dificultades, hacen lo necesario para poder "estar" en clases.


Ellos, con el fin de recibir sus clases de matemáticas de la Universidad de Córdoba, recorren cerca de 9 kilómetros, ya que esa es la distancia aproximada desde el sector donde residente, hasta la Institución Educativa Colomboy, donde pueden tener acceso a internet y recibir la lección.


Por otra parte, la única herramienta que tienen para recibir sus clases, es una Tablet, lo que resulta un poco incomodo debido a su tamaño, pero ellos se las ingenian y buscan la manera de poder superarse acadamicamente para ser unos grandes profesionales. 

Fuente: hablandoclaro.co