Detalles de la captura del excoronel Ahumada, vinculado al ‘Clan del Golfo’ - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 12 de octubre de 2021

Detalles de la captura del excoronel Ahumada, vinculado al ‘Clan del Golfo’

En la mañana de este martes 12 de octubre, se conoció la captura de un excoronel de la Policía que fue capturado por, presuntamente, estar vinculado a la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.


La detención del exoficial, teniente coronel (r) Javier Francisco Ahumada Amaury -quien fue comandante operativo de la Policía en Córdoba y habría sido destituido de su cargo por presuntos actos de corrupción al contratar edificios de sanidad en la ciudad-, se llevó a cabo en la calle 85 con carrera 49, norte de Barranquilla.


En varias imágenes que le fueron suministradas a este medio se puede observar a uniformados de la institución armada detener al señalado, quien vestía de camisa de color blanco, jean azul y zapatos negros.


La captura se realizó en su natal Barranquilla donde, presuntamente, se escondía después de que se enterara que era buscado por la Dijín en Montería donde vive con su esposa y tiene las propiedades en cuestionamiento.


Se conoció que la investigación lo vincula con los delitos de testaferrato, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, aunque aún se desconoce, el presunto enlace que tendría el capturado con la organización criminal, sin embargo, se espera que en las próximas horas la Policía de detalles sobre la detención.