Continúan búsqueda de 6 migrantes desaparecidos en el Golfo de Urabá tras naufragio de embarcación - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 12 de octubre de 2021

Continúan búsqueda de 6 migrantes desaparecidos en el Golfo de Urabá tras naufragio de embarcación



Los organismos de socorro continúan la búsqueda de los seis migrantes que están desaparecidos en el Golfo de Urabá tras el naufragio de una lancha con 30 pasajeros cubanos, haitianos y venezolanos.


En total las autoridades han logrado rescatar con vida a 21 extranjeros, sin embargo, seis continúan desaparecidos.


El almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, manifestó que, la embarcación no estaba preparada para este tipo de actividades, pues no cumplía con las medidas de transporte marítimo seguro.


“Zarpó de un punto clandestino cerca de Necoclí y cuando iba en tránsito tuvo un hundimiento frente a Cabo Tiburón, en límites de la frontera con Panamá”, agregó el almirante Rozo.


Asimismo, indicó que, han encontrado tres personas fallecidas, pues muy pocos de los tripulantes portaban chaleco salvavidas.


Es de resaltar que, actualmente hay una crisis humanitaria en las playas de Necoclí, por el represamiento de 22 mil migrantes que buscan un cupo para viajar a Capurganá y continuar el tránsito por la selva del Tapón del Darién hacia la frontera colombiana con Panamá.