Centro Cultural Raúl Gómez Jattin se cae a pedazos ante la mirada indolente del Alcalde de Cereté - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 3 de octubre de 2021

Centro Cultural Raúl Gómez Jattin se cae a pedazos ante la mirada indolente del Alcalde de Cereté

Lo que en otrora fue un palacio de las artes, hoy se cae a pedazos ante la mirada indolente del alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals.

El Centro Cultural Raúl Gómez Jattin fue levantado a comienzos del presente siglo, en una edificación muy sencilla, pero de gran riqueza arquitectónica y utilitaria, y muy a pesar de su deterioro aun cumple con una función específica, llevar arte a las comunidades.

Este templo de la cultura, ubicado en un lote de 2.400 metros cuadrados, está totalmente olvidado por parte de la Alcaldía.

Su estructura se está cayendo a pedazos, grandes cantidades de basura adornan sus áreas que deberían ser verdes y hasta animales muertos han lanzado en este espacio.

Los gestores culturales y grupos de danzas aseguran que, además del abandono a las instalaciones, la administración de Luis Antonio Rhenals también ha abandonado el apoyo a estas agrupaciones. “Demostrando que la cultura le importa poco, o nada”.

Actualmente, en Cereté se adelanta el Festival Nacional de la Cumbiamba, importante despliegue cultural que se dio gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, porque la Alcaldía, como siempre, brilló por su ausencia.