Cayeron tres con droga - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 9 de octubre de 2021

Cayeron tres con droga

En el marco de la estrategia nacional 100 días, territorios libres de drogas, unidades adscritas al grupo de operaciones especiales GOES, realizó la captura de tres personas en diferentes sitios al sur de la ciudad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


El primer hecho operativo se presentó en el barrio Nuevo Horizonte, sector Chechenia. Las unidades realizan actividades de registro y control y observan a un hombre de 21 años de edad, que al notar la presencia del grupo operativo intenta evadirlos y trata de huir corriendo, los uniformados se lo impiden y le practican un registro a una bolsa plástica que llevaba, encontrandole 10 sobres con clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos. De inmediato se le dieron a conocer sus derechos y es trasladado a la URI.


El segundo hecho se presentó en el barrio Colina Real, a orillas del canal. Las unidades realizaban patrullaje por el sector y una mujer, que caminaba por la calle, al observar la presencia policial corre e intenta saltarse el canal de aguas residuales, siendo alcanzada por uno de los uniformados. Al verificar sus pertenencias, se le encuentra en su poder una bolsa plástica con 34 cigarrillos de marihuana, con un peso aproximado de 60 gramos. Inmediatamente se le dieron a conocer sus derechos y es trasladado a la URI.


Asimismo, en un tercer hecho, se presentó una captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad a quien en planes de registro y control que se adelantan en el barrio Colina Real, le fueron hallados en su poder una bolsa plástica con 11 cigarrillos de marihuana. Inmediatamente se le dieron a conocer sus derechos y es trasladado a la URI.


En todos los casos, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía en turno y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En lo corrido del año se han presentado 277 capturas por este flagelo. 


"La Policía Metropolitana de Montería mantendrá las acciones operativas tendientes a neutralizar el accionar delincuencial, para esto invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier tipo de delito a través de la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano", indicaron las autoridades.