Casi 100 niños abandonaron las clases por falta de conexión a Internet en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 21 de octubre de 2021

Casi 100 niños abandonaron las clases por falta de conexión a Internet en Montería



Según un informe publicado recientemente por Noticias RCN, aproximadamente 100 de 300 estudiantes abandonaron las clases virtuales en zona rural de Montería, debido a la difícil situación que se presenta por falta de conexión a Internet.


Por ejemplo, los computadores instalados en la Institución Educativa Juan XXlll-sede El Vidrial, se encuentran alojados en la sede principal del casco urbano, debido a que en la vereda la conectividad es nula.


Edgardo Ganem, profesor y coordinador de esta casa educativa, manifestó que por el momento se tienen 55 equipos, de los cuales 30 fueron recibidos hace poco con la visita de la ahora exministra de las TIC, Karen Abudinen. Sin embargo, no se han podido utilizar debido a que el Internet es inexistente.


“Tenemos 55 computadores, 25 que teníamos viejos y 30 que nos dieron en ese momento cuando vino la doctora Karen Abudinen, pero esos computadores no los hemos podido usar porque no tenemos Internet”, expresó.


Desde que inició la pandemia, los habitantes de esta vereda están a las espera de que las autoridades cumplan la promesa de garantizarles conectividad a Internet, ya que en la zona la señal de telefonía móvil es deficiente y aunque hacen recargas en sus celulares para que los niños pueden participar en las clases desde la virtualidad, deben salir a otros lugares a buscar mejor cobertura de sus operadores.


Por otro lado, la IE Juan XXIII no cuenta con las condiciones para que la población estudiantil retome la presencialidad.