Capturan a mujer sindicada de matar a su propia hija - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 9 de octubre de 2021

Capturan a mujer sindicada de matar a su propia hija

Detectives del CTI de la Fiscalía Seccional Córdoba, el Gaula Militar y Sijín se trasladaron hasta Sucre para capturar, por orden judicial, a Filomena Palomino Congolino, sospechosa del infanticidio (asesinato) de su propia hija.


La víctima falleció en el Camu de Cantaclaro y Medicina Legal determinó que se trató de muerte violenta. El homicidio de la pequeña Dulce María Palomino Congolino, de 23 meses de nacida, se produjo el pasado 2 de junio del presente año  en el barrio Villa Melisa, de Montería, en hechos que son investigados por la Fiscalía.


Ya el Icbf le había ‘quitado’ la niña a Filomena debido a los continuos maltratos a la que era sometida.


Desde entonces, las sospechas recayeron sobre Filomena quien despareció y desde entonces era buscada por los cuerpos de seguridad del Estado en Córdoba. Tras labores de inteligencia, los sabuesos del CTI consiguieron ubicar, después de cuatro meses, a la mujer y la capturaron en una esquina del municipio de San Marcos.


La presunta asesina fue trasladada a Montería y quedó a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata quien la presentará ante un juez con funciones de control de garantías de la capital de Córdoba que será quien le defina la situación legal.