Capturan a 10 presuntos miembros del Clan del Golfo en Montería, serían responsables de homicidios selectivos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 6 de octubre de 2021

Capturan a 10 presuntos miembros del Clan del Golfo en Montería, serían responsables de homicidios selectivos



Soldados del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de diez presuntos miembros del Clan del Golfo en la ciudad de Montería.

De acuerdo con las autoridades, los operativos se realizaron en diferentes sectores mediante diligencias de allanamiento y registro simultáneas a inmuebles, para hacer efectivas las ordenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Todo parece indicar que, los detenidos serían miembros de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ y estarían dedicados a cometer homicidios selectivos en zona rural y urbana de la capital cordobesa, bajo las órdenes de su cabecilla principal, a quien se le conoce con el alias de ‘Colitas’. 

En la operación se incautó un arma de fuego artesanal, un arma traumática, más de dos millones de pesos en efectivo, tres motocicletas y cuatro teléfonos celulares.

Según la investigación adelantada por los competentes, se esclarecieron 16 homicidios ocurridos en los años 2020 y 2021, en los cuales se evidenció la participación de estos sujetos gracias al acervo probatorio.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de un juez con función de control de garantías, con el objetivo de adelantar el respectivo proceso de judicialización.