Atentando contra el Ejército deja tres soldados muertos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 26 de octubre de 2021

Atentando contra el Ejército deja tres soldados muertos



Un ataque armado del Clan del Golfo en contra de una unidad militar dejó un saldo de al menos tres soldados fallecidos y un número aún no confirmado de heridos, en el corregimiento de Alto de Mulatos, ubicado en el municipio de Turbo (Urabá Antioqueño).


Según reportes preliminares, la acción habría ocurrido durante la noche de este lunes 25 de octubre, mientras un grupo de soldados que patrullaba a bordo de un vehículo el sector fue víctima de la detonación de un explosivo.


El atentado ocurrió en una localidad vecina a Necoclí, donde fue capturado alias Otoniel, por lo que el Ejército aseguró que se trata de una retaliación del Clan del Golfo por la captura del máximo cabecilla de esta estructura criminal a quien se le responsabiliza de varios ataques a la fuerza pública en medio del denominado plan pistola. 


El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, explicó que durante la mañana de este martes se investigaban los hechos en conjunto con el Ejército, para determinar las causas del hostigamiento y el número de afectados.