¿Y la justicia en el caso del fiscal Lora, para cuándo? - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 8 de septiembre de 2021

¿Y la justicia en el caso del fiscal Lora, para cuándo?

La cuestionada sanción penal y disciplinaria contra el fiscal antibacrim Mario Lora Correa sigue su curso y todo parece indicar que nunca pagará un día en una cárcel convencional, de ser confirmada su condena en primera instancia por el Tribunal de Justicia.


Lo más reciente de este caso es que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó la sentencia de primera instancia en la que se sanciona con suspensión e inhabilidad por 6 meses al funcionario hallado responsable del homicidio de Harold Rodríguez y Camilo Suárez, quienes fueron baleados por el funcionario en junio de 2016 en las afueras de un bar de la calle 41 de Montería. Ese día las víctimas habían tenido un altercado con uno de los hijos del fiscal. 


Luego Harold Rodríguez falleció el 3 de julio en el hospital San Jerónimo de Montería y Camilo Suárez murió el 26 de agosto en la Clínica Imat. 


En Lorica, a donde debió irse el proceso ante los impedimentos que se dieron en la judicatura en Montería, al fiscal Lora le impusieron una condena que le permitiría estar con detención domiciliaria luego del acuerdo al que llegó con la Fiscalía y el pago de una suma de dinero como reparación a las familias afectadas con el doble crimen. 


Pero tal acuerdo la Juez Penal del Circuito de Lorica lo envió a revisión al Tribunal de Justicia de Montería, el que tendrá la última palabra, es decir, si Lora Correa paga en detención domiciliaria su condena.

Fuente: elmeridiano.co