[VIDEO] Sacerdote abiertamente homofóbico, genera polémica en Natagaima, Tolima - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 9 de septiembre de 2021

[VIDEO] Sacerdote abiertamente homofóbico, genera polémica en Natagaima, Tolima

Polémica han generado las palabras de Ricardo Zabala, sacerdote del municipio de Natagaima, quien se despachó en contra de la comunidad LGTBI.


Durante una eucaristía, el sacerdote se refirió a las personas homosexuales de manera despectiva, diciéndoles "maricas" en más de una ocasión. Además, reprochó las actividades de esta comunidad en el municipio. 


"A que no adivinan cuál es la ciudad de Colombia donde más maricas hay. ¿De dónde salió la reina de los gays? De Natagaima, ¿o sea que los maricas más bonitas dónde están? En Natagaima", dijo el cura ante sus feligreses.


Asimismo, criticó un reciente evento de la comunidad LGTBI en el municipio. "Tener uno que soportar y ver todo eso, dizque los maricas en desfile, y los niños mirando, y los jóvenes. Anoche no vinieron a misa, pero si se largaron a ver todos los maricas allá", esgrimió el cura.


A la par, hizo un llamado a los padres de familia, pues el cura teme que los niños se vuelvan homosexuales al ver las actividades de la comunidad LGTBI.


"Qué tal los niños viendo a un novio dándole besos a otro novio. No, hermanos, hay cosas que no van, no van y no van. Uno no tiene porqué permitir esas cosas (...) No se les haga extraño cuando los niños empiecen a desfilar, besándose con los mismos niños en la casa, cogiéndole la cola a los mismos primitos", acotó. 


En entrevista con la emisora Caracol Radio, el cura ratificó sus palabras y su postura homofóbica. En absoluto se mostró arrepentido por sus declaraciones.


"Lo dicho, dicho está, me mantengo en la posición de la Iglesia, yo dije que la Iglesia ama y defiende al pecador pero no al pecado", afirmó el clérigo. 


Entretanto, reconoció el sentimiento de rabia que le provocan las personas homosexuales. "Llega un momento en que el vaso se reboza. Entiendo que es la manera como se dije, pero en un momento de rabia se dicen muchas cosas", sentenció.