[VIDEO] Por golpear a un civil policía sería destituido - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 2 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por golpear a un civil policía sería destituido



Desde hace unos días se conoció un video en donde se evidencia un caso de abuso policial, en las imágenes un uniformado de la Policía Nacional agrede brutalmente a un civil, golpeándole la cabeza contra una patrulla de la institución.


Este hecho que ocurrió en el occidente de la capital del país, ha generado repudio en la comunidad que condenaron el actuar del policía y pidieron acciones en contra del uniformado.


En una entrevista hecha por Blu Radio, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que no se puede permitir que personas como esta dañen la imagen de la institución por lo que este jueves se le notificará al uniformado su destitución.


“Hoy se le estará notificando su retiro de la institución. Es la medida discrecional para hacer ante un hecho que afecta gravemente la imagen de la Policía Nacional”, dijo el general en la entrevista.


También el general hizo énfasis en que por parte de la institución se toman rápidamente las medidas correspondientes, para así garantizar a los ciudadanos la tranquilidad y la transparencia de la institución. “Respaldamos y queremos a nuestros policías, pero primero el respeto por la comunidad y la sociedad”, agregó Camacho. El agresor manifestó que su reacción se dio porque “se salió de casillas”. Se deberá verificar su estado psicológico por sus conductas agresivas.