[VIDEO] Pelea a golpes entre una policía y una extranjera en Cartagena - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 27 de septiembre de 2021

[VIDEO] Pelea a golpes entre una policía y una extranjera en Cartagena



Una mujer extranjera y una auxiliar de la Policía Metropolitana de Cartagena protagonizaron una pelea callejera en el Centro Histórico de la capital de Bolívar.


Los hechos, que ocurrieron exactamente en la Plaza de los Coches, quedaron registrados en un video que fue difundido en las redes sociales. Según se observa en la grabación, la uniformada le pide que se retire del lugar.


Ante la negativa de la mujer, los ánimos se fueron caldeando y empezaron los empujones entre ambas partes, bajo la mirada atenta de turistas y de otras agentes que prestaban vigilancia en el lugar.


“¡No me señales, quítate el uniforme!”, le dijo la ciudadana a la autoridad. La civil le tumbó la gorra que llevaba la policía, siguieron los empujones y de pronto la uniformada respondió con una cachetada.


Pronunciamiento de la Policía


Posteriormente, la joven respondió con otro golpe a su contrincante y la agente volvió a atacar halándole el cabello. Los testigos, quienes animaban la pelea, calificaron al final de “abusiva” y “atrevida” a la policía.


La Policía Metropolitana de Cartagena indico que los hechos se dieron en la noche del viernes, en medio de un procedimiento policial.


"Según información preliminar, que se conoció mediante una publicación en redes sociales, una mujer extranjera, quien en medio de una riña agrede inicialmente a una auxiliar de policía. Igualmente se aplicó a la particular una orden de comparendo a través del código nacional de convivencia y seguridad ciudadana", comunicó.


En otro punto del comunicado, señaló que la institución inició, a través de la Oficina de Control Disciplinario, una indagación preliminar para establecer la ocurrencia de los hechos.


"La Policía Nacional en la ciudad de Cartagena mantiene su firme compromiso de actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad, mediante el uso racional de la fuerza en cada uno de sus procedimientos en el marco de la transparencia policial", agregó.


Finalmente, indicó que continuará desplegando planes de registro y control en la ciudad y en sus municipios circunvecinos.