Venezolano habría intentado envenenar con lorsban a su esposa - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Venezolano habría intentado envenenar con lorsban a su esposa

Ruth Nohemí Mendoza Guzmán es una venezolana que vino a Colombia hace dos años con sus cuatro hijos menores de edad y su esposo, Yonathan Enrique Carvajal Fuentes, en busca de un mejor vivir.


Ruth y su familia llegaron directo a Montería porque les habían hablado bien de la capital de Córdoba y se instalaron en una casa en el barrio Edmundo López.


Yonathan Enrique empezó a trabajar como albañil y así se mantuvieron hasta que llegó la pandemia del coronavirus. Ya los Carvajal Mendoza no pudieron pagar más el arriendo y terminaron en un rancho en el sector El Cerro del barrio Pastrana Borrero, en el sur de la ciudad. Las cosas se pusieron más duras para Ruth su marido e hijos. 


Se enfermó

El 8 de diciembre de 2020, Yonathan Enrique Carvajal se enfermó. Lo internaron de urgencia en el Hospital San Jerónimo de Montería y solo le vio la cara a su mujer.


Fueron largas noches y días en los que Ruth tuvo que hacer los trámites para que atendieran a su pareja ya que  si para los colombianos el servicio de salud es malo, mucho más lo es para los extranjeros, especialmente venezolanos que en algunas  ocasiones son estigmatizados. 


Empezó a trabajar

Posteriormente Carvajal Fuentes fue dado de alta el 10 de enero de 2021. Luego de la reapertura económica decretada por las autoridades de Montería, Córdoba y del país, Ruth consiguió trabajo en una casa de familia y tenía que salir todos los días mientras Yonathan Enrique permanecía en casa con los niños. 


Esto no le gustó al hombre quien bajo ataques de celos arremetía contra su compañera de aventura y de infortunio a pesar de estar enfermo. “¿Sino trabajo cómo comemos?”, se defendía la venezolana. Estos argumentos no satisfacían a Yonathan. 


“El martes 1° de septiembre llegué del trabajo y busqué el agua de moringa que vengo tomando. Tomé un poquito apenas porque le sentí un olor raro, como a químico, además noté que había sedimentación. Empecé a buscar y encontré escondido un recipiente de Lorsban. 


Enseguida llamé a mi hija mayor y le dije lo que estaba ocurriendo. Encaré a Yonathan y le reclamé el porqué me quería envenenar. Lo negó y lo que hizo fue que me agredió verbal y psicológicamente”, narró la afectada. 


En estos momentos, Ruth se encuentra refugiada en la vivienda de una vecina solidaria mientras que los cuatro niños permanecen en El Cerro con Yonathan porque no hay espacio para ellos en la casa de la amiga de Ruth.


Ya las autoridades de La Personería de Montería tienen conocimiento del riesgo que corre la extranjera y quedaron en informarle a la Policía Metropolitana, mientras la afectada acudirá hoy a instaurar la denuncia contra su exmarido.

Fuente: elmeridiano.co