‘Tenemos dudas alrededor de licencia otorgada para el nuevo relleno sanitario’: personero - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 7 de septiembre de 2021

‘Tenemos dudas alrededor de licencia otorgada para el nuevo relleno sanitario’: personero

El personero de Montería, Jorge Galofre, anunció que el próximo jueves habrá una reunión con los actores involucrados en la posible construcción de un nuevo relleno sanitario en el municipio.


Galofre señaló que la entidad viene trabajando en el marco de una actuación preventiva revisando todo lo relacionado con este proyecto.


Es por ello, que buscará resolver dudas en cuanto a la licencia ambiental otorgada por la CVS y en temas de suelo con la Secretaría de Planeación de Montería.


“Queremos aclarar unas dudas en el marco también de nuestras competencias en pro de los beneficios de la comunidad, conocer un poco más de este proyecto, conocer las condiciones que fueron planteadas para el otorgamiento de esta licencia. Sí tenemos dudas en cuanto a la respuesta que nos emite la cooperación CVS contrarrestada con una respuesta que nos da la Secretaría de Planeación Municipal”, expresó el personero.


Del mismo modo, señaló que los habitantes de la vereda Bonito Viento de Montería y otras poblaciones rurales están alarmado, al conocer que estarían dentro del área de influencia del proyecto.


“Manifestaron abiertamente su inconformismo y preocupación ante este posible proyecto. Como todos sabemos el impacto que puede surgir luego de la implementación de un proyecto de estos siempre va a generar inconformismo en la ciudadanía y en las comunidades aledañas”, añadió.


Asimismo, sostuvo que en las comunidades reprochan que el proyecto no fuera socializado de manera presencial. “Esa socialización debió hacerse una manera más amplia”, expresó el funcionario.


El otorgamiento de la licencia ambiental para un nuevo relleno sanitario en Montería se da en medio de la problemática en la vereda Loma Grande, donde los habitantes reclaman por los malos olores y la forma en la que está siendo operado el relleno sanitario de ese punto.

Fuente: larazon.co