Subteniente Michelle Arce: primera mujer en comandar un escuadrón mecanizado del Ejército - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Subteniente Michelle Arce: primera mujer en comandar un escuadrón mecanizado del Ejército

La subteniente Michelle Arce se convirtió en la primera mujer en comandar una unidad blindada del Ejército. El poder de los vehículos Cascabel, con altas capacidades de combate, están bajo el mando de la uniformada.


“Tengo 21 años y yo manejo todas las plataformas 6x6 del grupo de caballería, tengo vehículos Cascabeles y Urutu y un pelotón de motos con los que brindamos seguridad al pueblo caqueteño”, manifestó la subteniente Michelle Andrea Arce Torres, comandante del Escuadrón Mecanizado Grupo A.


Su edad y género no han sido un impedimento para ser una de las mejores oficiales del grupo Rincón Quiñones.


“Cubrimos todo el eje vial del departamento del Caquetá, como los municipios de Paujil, Doncello, hemos realizado capturas por narcotráfico e incautado sustancias y hemos capturado personas por porte ilegal de armas”, declaró.


La subteniente Michelle Arce no solo coordina las operaciones de seguridad vial en el Caquetá, también dispara los poderosos vehículos de guerra del Ejército.


Por años, estas tropas y vehículos del Caquetá fueron comandados por hombres, hoy ellos destacan el liderazgo de su comandante.


“Muy orgulloso porque le brindan una muy buena oportunidad a todas las mujeres que representan al Ejército en este momento”, afirmó el soldado profesional Óscar Iván Cañizales.


Para la subteniente Michel Arce esto ha sido un “procesos positivo” para ella y para los hombre que comanda, quienes han sabido respetar y verla como una líder.


No es la única oficial mujer en este trabajo considerado duro, pues también está la subteniente Marcela Jurado Bonilla, comandante del Escuadrón Mecanizado Grupo C. Esto expresó de la subteniente Arce:


“En el trabajo como tal se ha desempeñado de la mejor manera. Asimismo, como ella desempeña su trabajo como comandante de escuadrón”.


Cada vez son más las mujeres que integran las Fuerzas Militares y que lideran operaciones, una apuesta de igualdad e inclusión del Ejército Nacional.