Siete jóvenes se intoxicaron con extraña sustancia en Cartagena - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 28 de septiembre de 2021

Siete jóvenes se intoxicaron con extraña sustancia en Cartagena

El Departamento Distrital de Salud (Dadis) reveló este lunes que se encuentra investigando el caso de siete jóvenes que se habrían intoxicado con una sustancia “altamente tóxica” en la ciudad de Cartagena.


“Queremos alertar a la ciudadanía sobre la circulación y presunta distribución de una sustancia altamente tóxica. Esa sustancia en estos momentos tiene a varias personas internadas en diferentes clínicas de la ciudad. Hemos tomado todas las muestras pertinentes para identificar la sustancia consumida”, dijo Johana Bueno,  directora del Dadis durante una entrevista con ‘Blu radio’.


Asimismo, la funcionaria reportó que en los exámenes médicos realizados a los jóvenes, se hallaron residuos de cocaína y marihuana. Bueno manifestó a ‘Blu radio’ que al parecer se trataría de una droga compuesta por éxtasis, cafeína y colorantes.


Un familiar de uno de los jóvenes intoxicados relató que una de las reacciones luego del consumo de la extraña sustancia es la pérdida del conocimiento.


“No pasaron ni dos minutos cuando él colapsó, no se pudo sostener en pie (…) La reacción fue como quien tiene calambre, como quién tiene algo que le está quemando, perdió el conocimiento desde la semana pasada y a la fecha de hoy todavía está inconsciente” contó  Manuel Ortega a ‘Blu radio’.


Seis de los jóvenes se encuentran internados en UCI. Las autoridades  investigan el hecho.


“La Policía Judicial y de investigación ya está haciendo un proceso para verificar qué clase de droga es y cuáles son las personas que pudieran salir afectadas", aseguró Jorge Carrillo, comandante de la Policía de Cartagena a ‘Noticias RCN’.