“Si no ganó las elecciones se cierra mi proyecto político”, Gustavo Petro - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 20 de septiembre de 2021

“Si no ganó las elecciones se cierra mi proyecto político”, Gustavo Petro



«Se cierra mi proyecto político, no me puedo volver un eterno candidato»: así respondió el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro al ser consultado sobre qué pasaría con su proyecto político si no resulta elegido como Presidente en las próximas elecciones que se disputarán en el país, en 2022.


Petro, quien recientemente obtuvo su primera gran victoria de cara a su aspiración electoral al lograr que la Corte Constitucional le otorgara personería jurídica a su partido, Colombia Humana, también conversó sobre el panorama electoral en el país, la democracia, los problemas más urgentes que se deben atender y sus rivales políticos.


El candidato expresó que, en caso de no lograr sus aspiraciones en esta oportunidad, «significaría que un proyecto ha fracasado». En la misma línea, dijo lo que podría venir para el país ante ese escenario: «No sé qué le pasará a una sociedad colombiana metida en el abismo y sin una salida democrática. Puede haber una sustitución de nuestro proyecto por otro proyecto democrático, pero eso ya sería otra generación, no la nuestra. Yo daría por terminado mi ciclo político».


Por otra parte, en caso de resultar ganador, el senador Petro se refirió a los primeros pasos que tomaría en su gestión: cesar la explotación petrolera, no la explotación.


«El viejo país cafetero quedó atrás y lamentablemente pasamos al petróleo y el carbón. Y eso es insostenible, nos lleva a la extinción. Tenemos que salir de una economía extractivista y pasar a una productiva. La transición energética es una decisión que se puede tomar el primer día», respondió Petro.


Así mismo, el precandidato sugirió que las divisas se pueden reemplazar con el turismo, es decir, saltar de cinco a 15 millones de turistas: «Con la belleza, cultura y biodiversidad de este país, no es nada exagerado, pero requiere una condición básica: la paz».