Se reanudó juicio oral por feminicidio de Nataly Salas y declaró su madre - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Se reanudó juicio oral por feminicidio de Nataly Salas y declaró su madre

El 6 de septiembre se reanudaron las audiencias virtuales de juicio oral, en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería,  por el feminicidio de Nataly Mélody Salas Ruiz ocurrido el 3 de diciembre de 2016 en inmediaciones de la laguna de oxidación de la Capital. Los procesados por el crimen son Enio José Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla quienes se encuentran en libertad por vencimiento de términos. 


La madre de Nataly

En esta ocasión declaró Claribel Ruiz Vargas, madre de la víctima, quien clamó por justicia y que este caso no quede impune. 


Un hecho que llamó la atención en medio de la diligencia judicial es que una declaración  de la progenitora de Nataly en 2017 no fue tomada en cuenta como elemento material probatorio de la Fiscalía ya que no apareció en el expediente. 


El juez de la causa admitió la falencia. 

Algo que dejó más dudas que claridad fue la intervención de Brudis Espitia Iriarte, médico forense de Medicina Legal de Montería. 


La defensora de los procesados buscó determinar, en el interrogatorio al médico, que no hubo violación a Nataly y que la penetración que se produjo y que dejó un eritema moderado (enrojecimiento y signo más visible de una inflamación en la vagina) pudo ser a voluntad de la víctima.


El pene si es traumático

A una pregunta de la defensora de Peñata y Sánchez de si un pene puede ser un elemento traumático, el médico respondió que sí, dada las lesiones encontradas durante la necropsia a Nataly. 


Brudis detalló que una relación sexual no puede dejar trauma dependiendo de la intensidad de la penetración


Declaraba   investigador

Al cierre de esta edición, el patrullero de Policía Judicial, Pedro Machado Morelo, rendía su declaración sobre los elementos materiales que  encontró en su investigación.

Fuente: elmeridiano.co