Revelan que apartamento en Miami se habría negociado con anticipo del contrato de conectividad - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 7 de septiembre de 2021

Revelan que apartamento en Miami se habría negociado con anticipo del contrato de conectividad



Luego de una investigación publicada por El Tiempo, se reveló otro polémico hecho que rodea los presuntos actos corruptos que involucran a la ministra Karen Abudinen.


Se trata del rumbo que habría tomado el anticipo de 70.000 millones que le dieron a la Unión Temporal Centros Poblados, como parte del contrato con el Ministerio de Tecnologías, para llevar Internet a 7.000 escuelas rurales del país.


El Tiempo estableció que se negoció un apartamento en un exclusivo sector de Miami con parte del mencionado adelanto.


En este sentido, las autoridades colombianas y estadounidenses adelantan labores para determinar a ciencia cierta qué fue lo que se hizo con ese dinero del anticipo.


De acuerdo con el medio de comunicación, Nuovo Security fue subcontratada por Centros Poblados y Juan Carlos Cáceres (socio fundador) usó 1,3 millones de dólares para pagar la cuota inicial de un apartamento en Brickell (Miami).


La defensa de Cáceres, aseguró que ese dinero era parte de las ganancias que dejó el negocio con Centros Poblados, sin embargo, indicó que él reversó la compra del apartamento porque está bloqueado bancariamente.


El apoderado del empresario señaló que el dinero ya está a disposición de la Fiscalía mientras se adelantan las investigaciones.


Finalmente, Cáceres asevera que el dinero con el que se negoció el apartamento no es público y que, por consiguiente, lo que se hizo es legal.