Renuncia director de la cárcel Las Mercedes: hay polémica por su reemplazo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Renuncia director de la cárcel Las Mercedes: hay polémica por su reemplazo

Siguen moviéndose las fichas al interior de la administración de la Cárcel Las Mercedes de Montería, pero la designación de la nueva directora cayó con un baldado de agua fría entre la guardia del Inpec, la que tenía la esperanza de que llegara alguien que le cambiara la deteriorada cara al penal por hechos como el de la fuga de alias ‘5-7’ la madrugada del sábado 28 de agosto cuando fue llevado a una clínica y que generó todo la polvareda y remociones de personal administrativo y de seguridad.


Este medio conoció que la exasesora jurídica de este penal Jaquelín Indira Wild Petro y quien hasta el lunes estuvo como directora de la Cárcel de Urrá, llegó a Montería para reemplazar en el cargo a Manuel Torralvo Burgos, quien para los días del plan de fuga de alias ‘5-7’ había encargado de director al subdirector Mario Maldonado, quien fue declarado insubsistente días después de la escapada del peligroso recluso que pagaba pena de 27 años de cárcel por homicidio.


Del saliente director Manuel Torralvo Burgos, se supo que prefirió renunciar antes de que fuera declarado insubsistente.


La sorpresa por la llegada de la nueva directora fueron las quejas que en el pasado interpusieron algunos guardianes por sus supuestas preferencias por un recluso de alta peligrosidad, que luego de recobrar su libertad terminó asesinado en territorio sucreño. 


Los dos guardianes que llevaron al recluso a la clínica y que un comando armado habría despojado de sus pistolas y se las dejó afuera de la clínica con sus proveedores, Elkin Hernández y Oliver Pérez, ya habían sido trasladados a otras ciudades mientras contra ellos avanza la investigación.


También retiraron del cargo a la  médico del penal que atendió el supuesto dolor de apendicitis del recluso alias’ 5-7’, Rosa Camila Paternina.


Pero hay más, ya que ayer se conoció que el teniente que era comandante guardia la noche de la fuga, Giovani Gamboa, después de varios meses de negarse a ser trasladado a un penal distintos a Cartagena y Santa Marta, logró por medio de un recurso de reposición que el Inpec lo trasladara para donde él quería, es decir a la ciudad  de Cartagena, Bolívar, a donde se fue con una investigación a cuestas por la reciente fuga.

Fuente: elmeridiano.co