Raro insecto pica y causa inflamaciones a las personas: hay preocupación en Cereté - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2021

Raro insecto pica y causa inflamaciones a las personas: hay preocupación en Cereté

En La Ceibita y Santa Teresa, pertenecientes al municipio de Cereté, en los últimos días se han conocido una serie de casos en los que, según la comunidad, un raro insecto picó a varias personas y éstas han tenido que soportar fuertes dolores en la zona afectada y hasta tuvieron que ser intervenidas en el Hospital San Diego del mismo municipio. 


Uno de ellos es Eduardo José Martínez Martínez, joven de la vereda La Ceibita 2, quien sufrió picadura, de lo que él ha llamado un insecto raro, por lo que tuvo que internarse en el hospital por ocho días.


"Quiero hacer un llamado a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental puesto que hay una preocupación en el sector. Estuve internado por ocho días en el Hospital Sandiego de Cereté a causa de una picadura de un insecto no identificado que produce una bacteria que se llama celulitis. Este caso lo hice público en las redes sociales y me han llegado fotos de más personas con los mismos síntomas. Queremos que fumiguen la zona. Estas picaduras producen gran inflamación en el cuerpo”, dijo Eduardo José Martínez.


El afectado agregó que los síntomas que él sufrió y que ha conocido de otras personas son: fiebre, escalofrío, mucho dolor en la zona de picada, también agregó que se le creó una ‘masa dura’ y hasta perdió la movilidad del brazo. Es de anotar que son más de diez casos iguales en varios sectores de Cereté.