Proyecto de ley busca que hombres trans puedan prestar el servicio militar - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 16 de septiembre de 2021

Proyecto de ley busca que hombres trans puedan prestar el servicio militar


En el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley que busca que hombres trans puedan prestar el servicio militar de manera voluntaria. La iniciativa es de la representante a la Cámara Katherine Miranda.


En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Miranda explicó que el proyecto radicado obliga al Ministerio de Defensa a reglamentar las normas e implementar los protocolos para que esta población pueda prestar el servicio militar sin que sus derechos se vean vulnerados.


“Hoy en día hay un poco de discriminación frente a los hombres trans que quieren prestar el servicio militar. La apuesta es que sean tratados con igualdad. (…) Hay un limbo enorme, porque los clasifican como no aptos, pero tampoco están excluidos”, señaló la representante.


Además, agregó: “Buscamos abrir la puerta. Obligamos al Ministerio de Defensa para que garanticen la prestación del servicio, respetando los derechos fundamentales. (…) Estamos tratando de trabajar a varias manos”.


Por otro lado, la representante también habló sobre la posible división en su partido, la Alianza Verde. “La propuesta la hizo la senadora Angelica Lozano, pero en reunión ella ya se bajó de la idea. (…) La apuesta es tranquilidad y serenidad. Entender que hay gente que piensa diferente y que eso es rico en el partido. El partido Verde es muy democrático y escucha diferentes voces”, manifestó Miranda.