Problemática en Caregato se ha aumentado en vez controlarse’: alcalde de Ayapel - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 7 de septiembre de 2021

Problemática en Caregato se ha aumentado en vez controlarse’: alcalde de Ayapel

Un llamado hizo el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a que se agilicen las labores de mitigación en el punto conocido como Caregato, en San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar.


Y es que por esta zona rompió el río Cauca hace algunas semanas, situación que mantiene inundada a La Mojana y al municipio de Ayapel.


El mandatario local alertó que los trabajos en la zona están marchando de manera muy lenta y cada minuto es mayor el número de afectados.


“Hay que aclarar que se está trabajando, pero se está trabajando de forma muy lenta. Una forma a la cual nosotros le tenemos miedo. Es una forma de trabajo la cual nos está cada día produciendo pérdidas en nuestro municipio y más afectados. Le pedimos al Gobierno Nacional que por favor estos trabajos se hagan de forma más rápida, que se incremente todo lo que tiene que ver con maquinaria y mano de obra”, subrayó el alcalde.


“El punto lleva más o menos 200 metros que ha socavado el terraplén y la problemática se ha aumentado en vez de haberse controlado”, agregó.


Entre tanto, el representante Andrés Calle, quien estuvo en el sitio, hizo un llamado a las autoridades del orden nacional para que se activen las alertas por lo que ocurre en La Mojana.


Solo en el municipio de Ayapel hay más de 10.000 personas damnificadas, concentradas en 2.500 familias.


El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, alertó que se está trabajando de manera muy lenta para cerrar el boquete que rompió el río Cauca en el punto conocido como Caregato, San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Fuente: larazon.co