Por una pelea entre pesos pesados, trasladan de centro de reclusión a alias 'Niño Grande' - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Por una pelea entre pesos pesados, trasladan de centro de reclusión a alias 'Niño Grande'

Por segunda vez en las carceletas de la Fiscalía Seccional de Córdoba (antiguo Hospital San Jerónimo), se presenta una refriega entre ‘capos’ recluidos de manera transitoria y que se han quedado por un largo rato en medio del hacinamiento y las peleas de internos.


Ahí han recluido a presuntos delincuentes pertenecientes a bandas criminales, como alias ‘Tavo’, hasta delincuentes de pequeños robos o por tráfico de estupefacientes.


Pero el detonante que generó un gran operativo este martes por la mañana, en el que participaron: Ejército, Policía de Vigilancia y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (Goes), fue la disputa de dos bandos que habría iniciado en horas de la madrugada. 


Se sacaron los trapitos, el combo de alias ‘Niño Grande’ con los de Deiver Fuentes y ante tremendo escándalo se decidió, por seguridad, la toma a las carceletas en busca de todo tipo de elementos no permitidos y poner orden.


Al final de esa jornada se decidió el traslado al Centro de Protección de uno de los implicados en el conflicto. Es decir, fue sacado bajo estrictas medidas de seguridad y sin darle tiempo para armar más líos, alias ‘Niño Grande’. 


Lo ocurrido en las carceletas evidencia la ‘bomba de tiempo’ en la que estas se han convertido desde que en la Cárcel Las Mercedes, por dificultades administrativas, dejaron de recibir reclusos antes de la pandemia.


La otra alternativa que se creó en Montería para hacerle frente a la crisis carcelaria fue el Centro de Protección, pero este, ya presenta hacinamiento y antecedentes de fuga de presos.