Policías habrían robado y golpeado a joven de 18 años - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2021

Policías habrían robado y golpeado a joven de 18 años

Dos policías de vigilancia le habrían robado 30 mil pesos en efectivo a Diego Montes Herrera, de 18 años, según denunció Nellys Herrera Méndez, madre del joven.


La mujer contó que su hijo cursa once grado en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en el sur de Sincelejo, y como ella no tiene dinero para sus gastos y meriendas él sale a reciclar.


Lo interceptaron

Precisó que el miércoles a las 3:00 de la madrugada él salió a dicha actividad, aprovechando que no tenía clases. A eso de las 8:00 a. m. vendió lo que había recogido y una hora después regresaba a su casa, ubicada en el barrio Villa Mady, en esta ciudad.


Cuando transitaba por el colegio Simón Araújo, presuntamente, fue abordado por los uniformados, quienes le practicaron una requisa. Posteriormente, le quitaron un bolso en el que tenía 30 mil pesos, producto del reciclaje, y cuando el joven les reclamó, lo golpearon en el rostro.


Agregó la denunciante, que cuando los patrulleros se iban del lugar le dijeron al joven: gracias por la merienda. Ella se dirigió a varios CAI de la Policía y no le suministraron información para instaurar la queja, sostuvo Nellys Herrera.


No conoce el caso

Al respecto, un vocero de la Policía aseguró al mediodía de ayer que los altos mandos desconocían el caso. En horas de la tarde informó que iban a verificar si lo habían reportado, pero no respondieron nada.


En contexto, hay que decir que las patrullas no reportan todos los casos a la central de la Policía y menos si se tratan de hechos negativos en los que están inmersos.