Piden atención urgente para habitantes de vereda Coquito, Montería, tras inundaciones - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 3 de septiembre de 2021

Piden atención urgente para habitantes de vereda Coquito, Montería, tras inundaciones

Desde hace varias semanas los habitantes de la vereda Coquito, perteneciente al corregimiento Nueva Esperanza, en zona rural de Montería están inundados.


De acuerdo con la información que entregó Sindy Hoyos Guevara, habitante de la zona, los campesinos perdieron enseres y animales de corral, por lo que necesitan pronta atención de los gobiernos. En este momento, las pocas pertenencias que les quedan encima de mesas y trojas.


La problemática de inundación la desencadenó el desbordamiento de un caño contiguo a esta vereda.


“La vereda está ubicada al lado de un caño y el caño es un brazo del arroyo de Severinera, entonces debido a las fuertes lluvias este arroyo se está desbordando y la parte afectada es Coquito porque es una zona baja y de alto riesgo por su ubicación. La vereda está cerca de la Ciénaga de Betancí”, señaló Sindy Hoyos.


Aproximadamente 52 familias de esta vereda son las afectadas, quienes corren riesgo de enfermarse debido a las condiciones en las que están viviendo.


En este sector rural de Montería hicieron un llamado urgente para que se binde atención inmediata a las personas y puedan ser trasladados a albergues seguros.


“Las inundaciones tienen casi 20 días, las personas de acá viven de los cultivos, de los animales. También tenemos miedo porque ya se están presentando casos de personas enfermas por dormir en la humedad”, agregó Hoyos.


Los habitantes de esta zona reclaman alimentos no perecederos, cobijas, toallas ropa, entre otros elementos.


Al respecto se pronunció el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien informó que  una comisión de Gestión del Riesgo se traslada a la zona con la Defensa Civil y Ejército para atender la emergencia.


52 familias de la vereda El Coquito, Nueva Lucía, fueron identificadas por nuestro equipo de respuesta inmediata como afectados por una creciente. Una comisión de Gestión del Riesgo se prepara para salir a la zona con la Defensa Civil y Ejército para atender la emergencia.

Fuente: larazon.co