Patio Bonito protesta por licencia autorizada para nuevo relleno sanitario de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 13 de septiembre de 2021

Patio Bonito protesta por licencia autorizada para nuevo relleno sanitario de Montería

Con base en la desagradable experiencia que han padecido por largos años los habitantes de Loma Grande, donde se encuentra el actual relleno sanitario de Montería, los habitantes del corregimiento de Patio Bonito, salieron a protestar en rechazo a la licencia ambiental que autoriza la construcción de un nuevo depósito de basuras de la ciudad en sus predios.


Los líderes de la comunidad salieron a la carretera nacional que conecta a Montería con Planeta Rica y con pancartas hacerse sentir ante lo que ellos consideran una amenaza ambiental y de tranquilidad de un grupo de personas abandonadas por el Estado y que ahora quieren utilizar sus predios para enterrar los desechos de la ciudad y 18 municipios de la región.


Aunque a la empresa Siempre Limpio del Caribe, la CVS le dio la licencia ambiental y promete construir un “el Parque Industrial de aprovechamiento de residuos sólidos, urbanos y residuos especiales no peligrosos – PIARS Los Cerros”, las comunidades no le comen cuento y señalan que así hicieron con Loma Grande y hoy padecen serios problemas.


La Alcaldía de Montería sirve de espectadora, muy a pesar que fue la administración la que avaló ese sitio en el POT y solo atina a decir que debe hacerse una buena socialización.


Las comunidades se sienten utilizadas y temerosas que sus vidas cambien a partir del daño ambiental y del suelo productivo de la región con la implementación del depósito de basuras.


Fuente: gsnoticias