Obras ejecutadas en Montelíbano están trayendo perjuicio a la comunidad - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Obras ejecutadas en Montelíbano están trayendo perjuicio a la comunidad



Lo que inicialmente fue alegría, ahora se les convierte en un dolor de cabeza a los residentes en el municipio de Montelíbano, quienes denuncian que dos obras, de las más costosas que ha ejecutado el alcalde José David Cura Buelvas, han traído más perjuicios que beneficios.


Una de estas obras es el pasaje peatonal de Calle del Comercio, obra que generó el rechazo de los comerciantes debido a que cuando llueve todos los locales se inundan causando grandes pérdidas en sus negocios.


Otra obra, esperada y ahora rechazada, es  la construcción del  parque lineal, una obra que tiene un costo de $5.135.940.272.00 millones de pesos, más la Interventoría con un costo de $677.288.570.00 que ejecuta la Empresa Consorcio parqué lineal.


Los habitantes del sector denuncian que esta obra fue mal planificada, ya que las aguas que salen de matadero llegan hasta la calle.


Líderes de la zona intentaron buscar al contratista, pero fue imposible: “Construyeron una rampa es para que esas aguas se vayan a la calle, en lugar de canalizarlas”, expresó Rafael Delgado, habitante del barrio Villa Hermosa.


La comunidad espera que el Alcalde se pronuncié y corrijan estas fallas antes de entregar la obra.