Número de damnificados en Córdoba por ola invernal se elevó a 37.960 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Número de damnificados en Córdoba por ola invernal se elevó a 37.960

En Córdoba los efectos de la ola invernal que derivaron en la crecida de ríos y estos a su vez en inundaciones, ya dejan 37.960 personas damnificadas, concentradas en 14.395 familias. 

Así lo informó este miércoles, 15 de septiembre, el gobernador Orlando Benítez, quien ofreció un balance detallado al respecto, sobre cuántas víctimas hay por cada municipio. 

Cabe recordar que las inundaciones en este territorio han sido causadas por el desbordamiento tanto del río Sinú como del San Jorge, y del Cauca en la subregión de La Mojana. 

Este último rompió el dique en el punto crítico de Caregato, afectando -en el caso de Córdoba- al municipio de Ayapel, que es uno de los que han sido declarados en calamidad pública y tiene 5.720 damnificados.

Por su parte, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), mantiene la alerta roja en las cuencas de los río Sinú y San Jorge, debido a la probabilidad de incremento de sus niveles, según un seguimiento a estudios hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).