Número de damnificados en Córdoba por la ola invernal ascendió a 31 mil - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Número de damnificados en Córdoba por la ola invernal ascendió a 31 mil



La ola invernal sigue azotando a Córdoba y de acuerdo con el último reporte emitido este miércoles, 8 de septiembre, por el gobernador Orlando Benítez, ya son 31.707 personas las afectadas por las inundaciones, concentradas en 12.098 familias. 


Según la tabla numérica publicada por el mandatario, el municipio más afectado ha sido Lorica, con 7.754 damnificados, y es que recordemos que allí inicialmente se dio la apertura de un boquete en el punto crítico de la vereda Sarandelo, lo que permitió que el cauce del río Sinú sobrepasa los muros de contención y causara la tragedia. 


Luego le sigue Ayapel, con 5.658, en donde actualmente la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNDGR), se encuentra haciendo trabajos para controlar el punto crítico de Caregato, el cual ha causado inundaciones no solo en Córdoba, sino también en Bolívar, Sucre y Antioquia. 


En Montelíbano hay 2.169 damnificados, en San José de Uré 2.087, en Puerto Libertador 1.882, en La Apartada 1.586, en Buenavista 1.007, entre otros. 


El gobernador en días pasados hizo un contundente llamado al Gobierno central para que atienda esta situación, debido a que según aseguró, ya están los recursos y los proyectos de mitigación, pero las acciones están tardías.