Mujer dió a luz en La Mojana con el agua literalmente sobre las rodillas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 12 de septiembre de 2021

Mujer dió a luz en La Mojana con el agua literalmente sobre las rodillas

En una humilde vivienda ahogada por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Cauca, en el punto conocido como Cara e Gato, nació un bebé como luz de esperanza para la familia y los habitantes de la región.


En medio del drama de las inundaciones María Eugenia Moreno Wilchez, dió a luz a su bebé en el corregimiento del Cauchal en zona rural de San Benito Abad, Sucre.


«Eso sucedió siendo aproximadamente las 2 de la mañana del 12 de septiembre del 2021. Me encontraba en mi residencia cuando escucho el llamado de una vecina, para que le atendiera el parto de su cuñada ya que a esa hora de la noche nos encontrábamos sin fluido eléctrico, fuertes lluvias, tormentas y con la inundación del río Cauca que nos tienes afectado a esta región», relata Enadis María Beltrán Bernal, enfermera que atendió la emergencia.


Sin un quirófano y los elementos quirúrgicos, pero con la convicción de un profesional, la enfermera atendió el llamado de auxilio de la mujer para que naciera una nueva vida en su vida.


«Todo lo que teníamos era elementos de la vivienda se hirvió agua, se esterelizó una tijera, lo único que teníamos era alcohol y trapos limpios de la casa para poder ayudar a la muchacha», dice la profesional de la salud.


Atravesando las aguas y las lluvias registradas a esa hora de la madrugada, la profesional cuenta que encontró a la mujer asustada y con la hemoglobina en 8.5.


«En ese momento no contaba con quien me ayudara con los primeros auxilios, nadie que ayudara en ese momento, mandé un familiar a los albergues a que buscará y encontró a una persona que nos colaboró facilitando gasas, bisturí para terminar dicho proceso», comenta la enfermera.


Literalmente con el agua sobre las rodillas la mujer de 23 años, fue atendida para que naciera una luz de esperanza en medio de la tragedia registrada por el desbordamiento del río Cauca.


Mientras la enfermera permanece sin empleo, pero sirviendo a la comunidad, los habitantes piden a las autoridades mejorar las condiciones del centro asistencial de la zona que no cuenta con servicio de atención en urgencias para atender este tipo de situaciones en medio de las emergencias ocasionadas por la ola invernal.