Montería tiene vacunas para segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 4 de septiembre de 2021

Montería tiene vacunas para segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac

En Montería hay disponibilidad para atender ciudadanos pendientes de segundas dosis con la vacuna de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Así lo indicó el gerente de vacunación de la capital cordobesa, Heisser Arteaga Paut, quien dio además que de farmacéutica Moderna de momento no cuenta con dosis para segunda vacuna. 


Y es que según el funcionario, por el incumplimientos de los fabricantes de las vacunas con el Ministerio de la Salud, bajó el ritmo la aplicación de las mismas en la ciudad, pues a la fecha no hay biológicos para primeras dosis para personas mayores de 18 años, ni segundas dosis de Moderna.


Explicó que hay vacunas para primeras dosis a personas de 12 a 17 años con o sin comorbilidades y embarazadas de la semana 12 en adelante. Para ellas hay reserva de Pfizer.


Hoy se tiene vacunado el 51,13% de la población en Montería y aunque se desaceleró el proceso, se confía en resolver pronto y alcanzar la inmunidad de rebaño antes de concluir el 2021.


A la fecha, Montería ha colocado 344.524 dosis y 151.427 ciudadanos han completado su esquema, incluyendo los vacunados con Jansen.