Misión cumplida: Colombia venció 3-1 a Chile y da otro paso a Qatar - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2021

Misión cumplida: Colombia venció 3-1 a Chile y da otro paso a Qatar

La Selección Colombia venció 3-1 a Chile y de esa manera cumplió con el objetivo que tenía en la triple fecha eliminatoria, y además dejó atrás los 20 años sin victorias en suelo cafetero sobre los australes.


A los 18 minutos, en una falta sobre Luis Díaz, Miguel Borja marcó de penalti y Colombia se fue arriba en el marcador. Dos minutos después, el mismo Borja anotó el segundo tras una triangulación perfecta que inició Yairo Moreno y Rafael Santos Borré extendió para el delantero, que quedó mano a mano con el portero Claudio Bravo y anotó.


Sin embargo, Chile reaccionó en el segundo tiempo y por intermedio de Jean Meneses descontó a los 60 minutos.


Cuando Chile más presionaba, apareció la figura de Colombia de la última Copa América, el guajiro Luis Díaz, quien remató a la portería y con la complicidad de un defensor chileno que tocó la pelota y desubicó a Claudio Bravo, puso el 3-1 a favor de la Tricolor. Fue al minuto 74.


Así terminó el partido y la selección cafetera cumplió con el presupuesto, que era mínimo 5 puntos de los 9 posibles para ir cuadrando caja de cara a la clasificación al Mundial de Qatar.