Menores con labio fisurado y paladar hendido serán operados en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 7 de septiembre de 2021

Menores con labio fisurado y paladar hendido serán operados en Montería

La Fundación Operación Sonrisa anunció que desde este miércoles 8 al 11 de septiembre se realizarán intervenciones quirúrgicas para devolverle la sonrisa a un grupo de más de 50 niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido en Montería.


La jornada se realizará de manera gratuita, en el Hospital San Jerónimo, como parte de la Ruta de las Sonrisas.


Marcela Forero, directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, informó que “debido a la pandemia, las demás condiciones de salud que afectan a los niños y niñas quedaron en espera de atención, algo que preocupaba a las familias por la necesidad de iniciar pronto los tratamientos para sus hijos”, indicó.


Además de las cirugías, los niños y niñas contarán con el nuevo programa de atención nutricional, que busca llegar a las zonas más apartadas de Colombia.


“Se trata de un nuevo programa de la Fundación Operación Sonrisa que incluye atención nutricional a los niños y niñas con hendidura facial en las zonas más apartadas del país. Muchos de ellos serán operados por primera vez y otros continuarán con sus procesos de cirugía reconstructiva. Para nosotros también era urgente retomar las intervenciones quirúrgicas porque si no se hacen a tiempo, pueden afectar el desarrollo integral, el habla, el lenguaje y la situación nutricional de los niños y niñas puede empeorar”, indicó.


Con el nuevo programa se espera que las familias puedan acceder a un paquete alimentario nutritivo, recibiendo suplementos nutricionales y acompañando a las familias para que puedan ofrecer mejores cuidados a sus hijos e hijas.


“Gracias a la implementación del programa nutricional, cerca de 50 niños que recibieron tratamiento hoy están listos para recibir su cirugía. Aún nos quedan cientos de niños y niñas que requieren fortalecer su situación nutricional para que puedan acceder a su tratamiento quirúrgico y recuperar la sonrisa”, aseguró Forero.


Se supo que los niños y niñas que recibirán las cirugías, y sus familias, provienen de varios municipios de Córdoba, Bolívar e incluso habrá pacientes de Barranquila y Barrancabermeja.


“Para estos menores la Fundación Operación Sonrisa ha dispuesto de transporte para acudir a sus citas en el Hospital, donde los estarán esperando más de 40 voluntarios profesionales de la salud y otras especialidades provenientes de diferentes regiones de Colombia”, dijo.


Cabe indicar que la Fundación Operación Sonrisa es una organización sin ánimo de lucro, con más de 26 años de experiencia en Colombia.  Sus esfuerzos los orienta a transformar la vida de personas, en especial niños y niñas de poblaciones vulnerables, con la condición de labio fisurado y paladar hendido.

Fuente: elheraldo.co