Menor de 5 años estuvo en riesgo por demora en la atención de una entidad de salud en Sahagúnl - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2021

Menor de 5 años estuvo en riesgo por demora en la atención de una entidad de salud en Sahagúnl

El pasado sábado, un menor de 5 años residente en la vereda Santa Cecilia de Chinú, sufrió una lesión en su pie al introducirse una aguja de gran tamaño en el, mientras corría detrás de unos cerdos.


El pequeño fue trasladado con la aguja en su pie hasta la clínica Sahagún donde luego de esperar una hora fue valorado y el especialista, en este caso un ortopedista, determinó que debía ingresar a cirugía. Transcurridas varias horas y luego de que la mamá del menor llenara algunos papeles para poder operar al pequeño, les Informaron que no había anastesiólogo y no sabían cuando estaba disponible y mientras estas, aproximadamente 5 horas pasaron, el pequeño Yoseph ya presentaba fiebre y malestar.


Aproximadamente a las dos de la tarde, el padre del menor decidió llevarse a su hijo al Hospital San Juan de Sahagún donde si fue atendido y pudieron extraer de su cuerpo esta aguja incrustada en el pie.


Los padres del menor Juan Carlos Salcedo y Nuris Álvarez decidieron hacer pública esta situación, para que ojalá las directivas de esta entidad de salud tomen correctivos y sean más efectivos en cuanto a tiempo y atención, muchísimo más, tratándose de una situación que involucraba a un menor de tan solo 5 años.