La capturan por el asesinato de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 28 de septiembre de 2021

La capturan por el asesinato de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado

La Fiscalía General de la Nación logró  sentencia condenatoria en contra de María Angélica Gómez Isidro, alias "Paraca Loca" o "Yesenia", implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto, de Tierralta, Córdoba.


Un juez de la República le impuso a la mujer una pena de 22 años, 7 meses y 20 días de prisión, como responsable de los delitos de Homicidio agravado, Concierto para delinquir y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.


De acuerdo a las autoridades, Gómez Isidro era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’ y habría sido la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.


La líder comunitaria, de 34 años, trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido amenazas de este grupo armado por la labor social que desempeñaba. ‘Paraca Loca’ fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería.