Judicializan a cinco policías por presuntos actos de corrupción - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 13 de septiembre de 2021

Judicializan a cinco policías por presuntos actos de corrupción

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar fueron presentados, para su judicialización, cinco policías adscritos a la seccional de Tránsito en Cesar, señalados de presuntos actos de corrupción.


De acuerdo con la investigación, los uniformados al parecer se concertaron con empresarios de grúas de la región, a fin de permitir el paso de cargas extrapesadas por las vías nacionales a cambio de dinero.


Los detenidos son el teniente Jeorgy Fabián Pabón Pacheco, exjefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar; la teniente Julie Paola Ramírez Daza, exjefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena; el intendente Ferneis Flórez Benavides y los patrulleros Federman Gómez Zapata y Fredy José Cobo Ávila.


Dos particulares también fueron capturados por este caso. Se trata de los hermanos Juan Guillermo y Carlos Andrés Londoño Agudelo, propietarios de una empresa de grúas.


Según la Fiscalía, estas personas habrían infringido la Resolución N° 004959 del 08/11/2006 del Ministerio de Transporte, la cual regula los permisos y autorizaciones para transportar cargas indivisibles, extrapesadas y extradimensionadas por la vías nacionales, departamentales, metropolitanas, distritales o municipales, así como las especificaciones de los vehículos  que se deben destinar para esa clase de transporte, las medidas técnicas que se deben adoptar para la protección de la infraestructuras vial y de seguridad vial y manejo del tránsito para garantizar la movilización segura de las personas, de los usuarios de la vías y de la carga a transportar.


Los uniformados enfrentan cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.