Asesinado en Montería, estuvo involucrado en el escándalo de la Narcotienda Naturista - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 11 de septiembre de 2021

Asesinado en Montería, estuvo involucrado en el escándalo de la Narcotienda Naturista


Sicarios en moto interrumpieron la tranquilidad que se vivía a las 10 de la noche de este viernes 10 de septiembre en el barrio Rosales de Tacasuan, cuando de varios impactos de bala acabaron con la vida de Juvenal Echeverry Espitia de 39 años de edad.


El hecho causó consternación en el sector y según las versiones de testigos, dos sujetos que se movilizan en una motocicleta serían los responsables de este nuevo crimen que enluta a una nueva familia cordobesa.


Con el paso de las horas, este medio pudo conocer que el occiso, fue uno de los capturados en el escándalo de la Narcotienda Naturista, donde según las autoridades, aparentaban distribuir medicina homeopática e implementos esotéricos, pero en realidad almacenaban droga, al parecer, de propiedad de la banda criminal ‘Clan del Golfo'.


En su momento, las unidades del CTI de la Fiscalía en Córdoba reportaron la captura de cuatro personas, entre las que se encontraban una mujer, quienes fueron sorprendidas cuando se encontraban en el local comercial, en la capital cordobesa.


El procedimiento judicial fue realizado en el mes de Marzo del año 2020, por unidades de la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional mediante un allanamiento al local comercial, ubicado en la calle 24 con carrera 3, en pleno centro de Montería, donde los funcionarios aparentaban ser distribuidores de medicina alternativa.


Las autoridades aseguraron que en el lugar, de razón social ‘Plantas y Gotas’, fueron incautados 23 paquetes rectangulares con un peso neto de 23.672 gramos de clorhidrato de cocaína.


La Fiscalía General de la Nación identificó a los detenidos como Jair de Jesús de Buitrago Buitrago, Elsy Vargas, Juvenal Echeverri Espitia y Mario Augusto Sánchez Mendoza.


“Estas personas fueron detenidas en flagrancia, por lo que se les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado”, sostuvo el ente acusador ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, durante las audiencias preliminares.


Al final de los actos urgentes, el togado decidió imponer  la medida de aseguramiento intramuros en contra de Jair de Jesús de Buitrago Buitrago, quien fue trasladado a la Cárcel Las Mercedes de Montería.


Entre tanto, los demás judicializados fueron cobijados con la medida de aseguramiento domiciliaria, pena que según las primeras informaciones, estaba cumpliendo el occiso en el barrio Rosales de Tacasuan.