Habitantes de Loma Grande bloquearon la entrada al relleno sanitario de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 3 de septiembre de 2021

Habitantes de Loma Grande bloquearon la entrada al relleno sanitario de Montería



Durante este viernes, 3 de septiembre, los habitantes de la vereda Loma Grande, decidieron trancar la vía de acceso al relleno sanitario, ubicado en Montería.


Los moradores manifestaron sentirse cansados por una terrible situación que los afecta: los malos olores y derrames de lixiviados que pone en jaque su tranquilidad.


Indicaron que en reiteradas ocasiones han realizado la denuncia ante los organismos competentes, pero nadie ha tomado cartas en el asunto que causa preocupación porque está en riesgo la salud de las personas que viven en las áreas cercanas.


Urbaser, empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos, informó que este bloqueo ha imposibilitado la recolección de la basura en los varios sectores de la capital ganadera.


El nombre de esta empresa ha estado en los últimos días latente, debido a que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, denunció que representantes de Urbaser Montería le impidieron el paso a una comisión que iba a realizar una inspección en el área.


Camargo a través de las redes sociales de la Defensoría indicó que realizaría la denuncia ante la Superintendencia de Servicios para evaluar todo lo concerniente con esta empresa.