[FOTO] "Te pido perdón": carta del joven que murió tras caer al vacío en el Viva - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 27 de septiembre de 2021

[FOTO] "Te pido perdón": carta del joven que murió tras caer al vacío en el Viva

“Si estás leyendo esto es porque estoy dead (o eso espero). Desde hace más de un mes he venido renunciando a muchas cosas, entre ellas, a las ganas de vivir, y esto no viene de ahora”. Con estas palabras inició Jaider Enrique Mejía Castro la carta en la que anunciaba que acabaría con su vida.

Siendo las 7:15 de la noche, ante la mirada atónita de muchos visitantes del centro comercial Viva se vio cómo cayó el cuerpo de Jaider Enrique desde el cuarto piso del establecimiento. Aunque aún se investiga si fue accidental su caída, los hechos apuntan a que el joven se habría lanzado.

Jaider Mejía, padre del joven,  contó que  “Él salió de mi casa hacia las 5 de la tarde, me dijo que iba a salir, pero no me dijo para dónde iba, él dejó una carta a un amiga, de ahí llamaron a una sobrina que es la que nos avisó”.

El joven iba a cumplir 19 años en los próximos días. Sus familiares también indicaron que Jaider iba a culminar sus estudios en Diseño Gráfico en el ITSA el año siguiente. En cuanto a su vida familiar, tenía un hermano por parte de padre y madre, y dos por parte del papá.

Osvaldo Mejía, tío del joven comentó: “No entendemos, porque era un muchacho muy alegre, muy simpático, divertido, iba al gimnasio todos los días con un primo hermano, sobrino mío también. Recientemente, había terminado con una muchacha, una noviecita, y ahora último no sé si tenía novia, lo que escribió se lo dejó a una muchacha”.

También, relató: “Se iban a reunir en la casa de mi sobrina que iban a ver una película, el último que faltaba era él, minutos antes él había salido, le dijo al papá que iba a salir, de Sabanagrande salió directamente”.

“Dani” es el nombre de la persona a la que, al parecer, iba destinada la carta. El joven le dejó escrito, a la que describe como su mejor amiga, que sus problemas iniciaron al tiempo que la cuarentena en el 2020, cuando debía trasnocharse y madrugar realizando trabajos de la universidad, sintiendo que su mente se estaba desgastando.

“Empezaba a cuestionarme por qué lo hacía, si de verdad valía la pena, si realmente tenía chances de salir adelante con lo que estaba haciendo. Me hubiese encantado haberte visto esa semana, por eso tenía muchas ganas, quería abrazarte y decirte lo mucho que te quiero, y bueh, ya te imaginarás el porqué estaba intentando verme con Vale”, decía la carta.

De igual forma le pidió perdón a la chica por no haberle dicho sobre sus planes de quitarse la vida, los cuales ya había contemplado desde septiembre del año anterior.

“Te pido perdón por no haberte hablado de esto seriamente y con honestidad, es muy feo de mi parte que siendo mi mejor amiga nunca te haya hablado de esto como en realidad ha sido… a la única que le dije a medias fue a Vale, el día que te dije que me había despedido de ella”.

Incluso, a la persona que le había dado indicios sobre su decisión, nunca le contó directamente lo que planeaba hacer y aunque no sabía exactamente el día, si quería que fuese en la última semana de septiembre. Finalmente, agregó:

“En tal caso yo llegue a sobrevivir y quede en coma, no quiero seguir viviendo, que me dejen ir, que no me estarían salvando la vida, solo arruinando mi muerte”.