En zona rural de Montería habrá allanamientos express por parte del Ejército y la Policía - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 2 de septiembre de 2021

En zona rural de Montería habrá allanamientos express por parte del Ejército y la Policía

 

Tras la mesa de trabajo desarrollada este miércoles, 1 de septiembre, por las autoridades políticas y policiales del departamento de Córdoba, establecieron como medida para contrarrestar la inseguridad la realización de allanamientos express en la zona rural de Montería.


Este tipo de procedimiento fue confirmado por Edgar Garcés Abdala, secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, quien lideró el Consejo de Seguridad Extraordinario, donde analizaron todos los indicadores delictivos que vienen azotando a la región.


El objetivo de estos allanamientos es dar con el paradero de criminales que están causando terror en varios sectores de la ciudad con constantes robos, homicidios y la venta de sustancias psicotrópicas.  


Durante el encuentro revelaron que en los corrido de este año ya se registran en el departamento 218 homicidios que han sido perpetrados en diferentes municipalidades, donde reforzarán la seguridad a través de plan de patrullajes.


También hicieron la designación de investigadores especiales para los municipios de Purísima y Sahagún, así como una articulación con el departamento de Sucre, donde estará un coordinador fiscal y tres investigadores más.