En Lorica reportan cierre de un boquete abierto por el río Sinú - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 9 de septiembre de 2021

En Lorica reportan cierre de un boquete abierto por el río Sinú

A 12.098 ascendió el número de familias damnificadas por la temporada de lluvias en Córdoba, lo que representa un total de 31.707 personas que se encuentran afectadas por los desbordamientos de los ríos Sinú, el San Jorge, el Cauca y algunos caños.


El reporte fue entregado este miércoles 8 de septiembre, luego de la más reciente actualización de la cifras de damnificados, que se obtienen mediante los censos realizados entre la población urbana y rural que se encuentran  entre las aguas.


Con base en los datos entregados por parte de las autoridades, el municipio de Lorica, que padece por causa de las inundaciones del río Sinú, presenta un registro de 2.785 familias, lo que equivale a 7.754 personas.


En el listado figura Ayapel, afectado por los ríos San Jorge y el Cauca; que según los censos de la Gobernación suma un total de 2.088 familias, para un total de 5.658. Este miércoles las autoridades en Lorica informaron que fue cerrado el punto crítico Nueva Colombia, en Cotocá Arriba.


Con este ya son tres los boquetes controlados en la ribera del Sinú, en jurisdicción de esta población, entre tanto en Ayapel las aguas continúan su incursión por las zonas rurales y urbanas del municipio, aunque se mantienen los trabajos a la altura del sector Cara e' Gato.