El calvario de algunas esposas de policías y militares - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2021

El calvario de algunas esposas de policías y militares



La intimidación que ejercen miembros de la fuerza pública (policías, militares) a sus familiares, mediante amenazas con su arma de dotación o maltrato físico, enciende las alarmas en la Comisaría Segunda de Familia, donde últimamente han atendido unas 25 denuncias.


Lizmaida Támara Martínez, sicóloga de la comisaría, informó que ha atendido los casos, en los que en su mayoría son  esposas de los servidores públicos, que llegan en un estado de alteración sicológica.


“Lo más agravante de esta situación es que las amenazas son con su arma. Esto lo venimos trabajando internamente buscando la manera de prevenir los homicidios y feminicidios, en cuanto a lo que gira con estos servidores públicos”, sostuvo la sicóloga.


Maltrato sicológico 


Dejó claro que lo que más se evidencia en las víctimas, es el maltrato psicológico, por lo que se les brinda orientación y después son remitidas a su EPS para que reciban un tratamiento terapéutico. También desde la comisaría se adelanta un proceso jurídico. 


“La persona llega aquí con un grado de alteración emocional, por la peligrosidad que representan estos funcionarios con su arma de dotación”, manifestó Lizmaida Támara Martínez.

 

La funcionaria anotó que también se ven maltratados y amenazados hijos y padres de los implicados


En la comisaría reciben la denuncia de violencia intrafamiliar y esta se envía a la Fiscalía para que se ordene al victimario el cese de violencia, también se reporta a la Policía.  Si se amerita se le ordena el desalojo, se le brinda medida de protección a la víctima y se le hace la valoración de riesgo sicológica. 


En caso de agresiones físicas, el caso es remitido a Medicina Legal.


Aseveró que mujeres de la fuerza pública también agreden a sus familiares (esposo, hijos y padres).