Dos robos y un camino, la cárcel - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 12 de septiembre de 2021

Dos robos y un camino, la cárcel

La Policía Nacional a través de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de un hombre de dos hombres en casos aislados y en diferentes sitios de la ciudad por el delito de hurto.


El primer casos se da en el barrio Betanci en la margen izquierda, donde las unidades son alertadas del hurto de una motocicleta. La ciudadanía suministra las características del sujeto y su posible ruta, puesto se conoció que la llevaba alada. Rápidamente se activa un plan candado y se inicia la búsqueda en los alrededores del sitio, ubicando la motocicleta al interior de un taller de motos y al ciudadano que la llevaba.


De inmediato se logra la captura y recuperación de la motocicleta, la persona ahora capturada es dejada a disposición de la fiscalía general de la nación, donde deberá responder por el delito de hurto.


El segundo de los hechos se presenta en el barrio Mocarí, sector el Bosque, después de una intensa persecución. Las unidades son alertadas mediante llamada de un hurto en la vía que de la terminal de transportes comunica a Mocarí, igualmente en esta ocasión se imparten la descripción del sospechoso y de la motocicleta en la que se desplaza.


Los uniformados inician el plan candado, ubicando al sujeto que, en su desespera por fugarse, empieza arrojar elementos de los que, al parecer, había hurtado momentos antes. Rápidamente logran interceptarlo y recuperar los elementos.


El ciudadano víctima de los hechos reconoce al sujeto, manifestando que le arrebató el bolso. Se confirma con las unidades los elementos recuperados: 01 Bolso de mano; 01 teléfono celular marca Motorola y $1.000.000 de pesos en efectivo. La persona capturada es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de hurto.    


"Invitamos a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante, así como a utilizar el aplicativo ADENUNCIAR", indicaron las autoridades.