Dos reclusos se fugaron de una carceleta en Montería; uno fue recapturado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Dos reclusos se fugaron de una carceleta en Montería; uno fue recapturado

Una avena en mal estado y falta de médicos para atender al paciente, fue el detonante que desencadenó una reyerta y fuga de dos presos identificados como Jackson Manuel Peña González, alias Barranquilla, y Johan Andres Gómez López, alias Vende boletas o Cereté, del interior de la carceleta de la calle 44 con carrera 2ª de Montería.


Según los videos de las cámaras de seguridad, el plan de fuga habría iniciado sobre las once de la noche del martes y finalizó la madrugada de ayer, en el Centro de Protección de Personas que, se debió habilitar, para hacerle frente a la crisis carcelaria a raíz de la negativa de la Cárcel Las Mercedes de aceptar sindicados desde mucho antes de la pandemia.


El año pasado, logró volarse de esa gran carceleta un recluso y fue aprehendido por la policía, otra vez. La bodega habilitada para la carceleta está ubicada en el barrio Sucre, en la calle 44 con carrera 2ª de Montería, y de allí no es la primera vez que se fuga un interno.


Los dos fugados son conocidos con los alias de ‘El Cereté’ y ‘El Barranquilla’. Este último procesado por homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, hurto y uso de documento falso.


Para alias ‘El Barranquilla’ el plan de fuga no terminó perfecto, ya que no logró cuadrar afuera a alguien que lo recogiera para perderse en la clandestinidad. Después de salir del Centro de Protección se separó de su compañero de fuga y caminó en sentido Mocarí-Los Garzones y antes de las 12:00 de la noche, en la glorieta paró a un mototaxista, y le ofreció 20 mil pesos para que lo llevara a Planeta Rica. 


Como el de la moto lo vio sospechoso, se marchó del lugar y dio aviso a la Policía, la que logró recapturarlo y ahora seguramente sí será mandado a una cárcel, mientras avanzan los procesos penales en su contra.