Delincuentes usarían base de datos de la Cámara de Comercio para extorsionar - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 28 de septiembre de 2021

Delincuentes usarían base de datos de la Cámara de Comercio para extorsionar

Lo que inicialmente fue denunciado en el departamento de Córdoba, ahora es alertado en otros departamentos del país como Antioquia y Atlántico. 


Líderes gremiales de las diferentes asociaciones y medios de comunicación como La Costeña Stereo, pusieron de presente que los delincuentes utilizan las bases de datos de las Cámaras de Comercio del país para seleccionar comerciantes y posteriormente extorsionarlos.


En el caso del departamento del Atlántico, la denuncia fue realizada en medio de una reunión que sostuvieron los representantes de diferentes asociaciones con Manuel Fernández Ariza, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. En la zona de Urabá, diferentes medios de comunicación ya empezaron a tratar el tema.


“El propósito de la reunión fue realizar sugerencias de seguridad para que la base de datos de los Comerciantes matriculados en la Cámara de Comercio tuviera más control en el momento de entregar información a particulares que la requieran”, señalaron los gremios a través de un comunicado en Atlántico, sin embargo en Córdoba, nadie se ha pronunciado al respecto.


De igual forma, se le solicitó que haya “una trazabilidad e información de todas las personas que soliciten y requieran la base de datos de ciertas actividades comerciales”. 


En la reunión también se le sugirió que la Cámara de Comercio lidere actividades y gestiones que ayuden en la reactivación económica, teniendo en cuenta que una de sus funciones “es servir de órgano de los intereses generales del comercio ante el gobierno y ante los comerciantes mismos, como también adelantar, elaborar y promover temas de interés regional y general que contribuyan al desarrollo de la comunidad”, propuestas que deberían replicarse en Córdoba.