Coronel del Ejército le vendía armas a cabecillas de las disidencias de Las FARC - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Coronel del Ejército le vendía armas a cabecillas de las disidencias de Las FARC

La Fiscalía reveló más detalles del actuar delictivo del coronel del Ejército Oscar Alexander Amado Pinzón, capturado la semana pasada por liderar una red de tráfico de armas.

De hecho, el ente acusador señaló que se trató de la segunda incautación de munición más grande hecha en el país, la que hicieron el pasado cuatro de noviembre de 2020 en un inmueble en Melgar, Tolima, municiones que serían vendidas al cabecilla de las disidencias de las Farc, Leider Johany Noscue, alas Mayimbú.

Según la investigación, este material de guerra pertenecía a la banda delincuencial que lideraba el coronel Amado Pinzón, y de la que hizo también parte un suboficial del Ejército y varios particulares.

En total fueron incautados 900 cartuchos de diferente calibre y dinero en efectivo. Al coronel le fueron imputados ante un juez de la República los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas.