Confirman que alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN fue abatido en Chocó - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 20 de septiembre de 2021

Confirman que alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN fue abatido en Chocó

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que la Fuerza Pública dio de baja a alias ‘Fabián’, máximo cabecilla del Frente de Guerra Occidental.

Los hechos se registraron en zona rural El Litoral San Juan en la vereda Corriente Palo en el departamento del Chocó, durante operativos militares, los cuales se ejecutaron entre la Fuerza Aérea, tropas del Ejército y la Policía Nacional.

De acuerdo con el Ejército, en total murieron seis guerrilleros y tres más resultaron lesionados. Estas personas fueron trasladadas a centros asistenciales en la ciudad de Cali.

Por otra parte, el ministro también informó que fue neutralizado el segundo cabecilla de esta organización, alias ‘Carlitos’, además de la pareja sentimental de alias ‘Fabián’, conocida como ‘La Cortica’.

Molano manifestó que “con esta operación desarrollada en conjunto por el Ejército, Armada e inteligencia de la Policía, se acaba con los planes de guerra que tenían alias Fabián y Carlitos. El resto de la dirección del ELN opera desde Venezuela y Cuba”.