Cayó por extorsión alias "Barreto", miembro del Clan del Golfo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 23 de septiembre de 2021

Cayó por extorsión alias "Barreto", miembro del Clan del Golfo

En el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, unidades adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la captura por orden judicial de un hombre señalado de pertenecer a una organización delincuencial. 


El procedimiento policial se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Los Garzones, allí, los uniformados lograron capturar al sujeto conocido con el alias de “Barreto”, y quien sería coordinador financiero en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento.


Alias “Barreto” de 21 años, estaría vinculado al cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, cuyas cuotas extorsivas oscilarían entre $1’000.000 y 5’000.000, dependiendo de la actividad comercial de sus víctimas, expansión de tierras y cantidad de ganado.


Adicionalmente, alias “Barreto” era requerido por una Fiscalía Especializada de la ciudad de Montería, por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Extorsión agravada. 


Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos de hoy capturado, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el norte del Departamento de Córdoba.


El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder los delitos concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. 


La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día. ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!